7ce71ee9f0931c4ea73943235dd5af32.jpg
Archivo Histórico

Presa El Cedral

PARQUE RECREATIVO EL CEDRAL

La Presa El Cedral. Parque Nacional El Chico es uno de los parques más antiguos de México, es impresionante los grandes bosques de pino, oyamel y encino, actualmente es un centro turístico que brinda todas las comodidades para acampar, posee albergues, áreas para alpinismo, caminatas , pesca, gotcha y tirolesa.

En el Parque Nacional El Chico se pueden realizar muchas actividades, entre ellas la escalada en roca en sus más de 300 formaciones rocosas con alturas desde los 2,230 hasta los 3,100 metros sobre el nivel del mar, ciclismo, rappel, campamento, senderismo y pesca deportiva.

 

La Presa El Cedral es un lugar donde podrás encontrar la trucha arcoiris, luego de pescar, y en medio de un maravilloso paisaje. Se ubica 10 kilómetros al norte de la ciudad de Pachuca en el Corredor de la Montaña Este lugar se desarrolla en las riberas de una gran presa que ofrece diversiones acuáticas, mediante lanchas de diferentes modelos.

El lugar está en una hondonada cubierta de bosques de cedros con veredas para recorrer las colinas, ya sea a pie o en los caballos de alquiler, que están a la disposición de los visitantes. El ambiente es extraordinario y los paisajes que se disfrutan son únicos, por la composición de cielos, las nubes y los árboles que se reflejan en la superficie de las aguas de la presa.

www.parquerecreativoelcedral.com.mx