7ce71ee9f0931c4ea73943235dd5af32.jpg
Super User
Super User

Super User

La conquista de Mesoamérica es un evento importantísimo en la formación de la cultura mexicana; puesto que el encuentro de dos culturas diferentes, dio por resultado una cultura única y variada en tradiciones.

Hidalgo es un estado lleno de tradiciones, desde las heredadas por las culturas prehispánicas en la Huasteca, hasta las aprendidas con la conquista por parte de los españoles; sin embargo, en su gastronomía existe un platillo que no parte de alguna de estas dos culturas: el paste.

Este platillo fue traído a Hidalgo junto con la minería y el futbol soccer por parte de los trabajadores de Cornwall, Inglaterra que trabajaron en las minas Hidalguenses en el Siglo XIX. La principal diferencia entre una empanada y un paste; recae en que el que los ingredientes del relleno deben estar crudos al momento de ser envueltos por la masa del pan.

En el año de 2010, el entonces gobernador del Estado inaugura un monumento en la ciudad de Pachuca de Soto, para conmemorar los Cien años de la Revolución Mexicana: La Rotonda de Hidalguenses Ilustres.

Ex Hacienda San Miguel Regla

Published in: Home page
on 31/10/2018

 Cuando se te viene a la mente la palabra Hacienda, probablemente lo primero que pienses es belleza, y es cierto, la Ex Hacienda San Miguel Regla es una construcción con una arquitectura única y peculiarCuando se te viene a la mente la palabra Hacienda, probablemente lo primero que pienses es belleza, y es cierto, la Ex Hacienda San Miguel Regla es una construcción con una arquitectura única y peculiar

 La planta del maguey –con la que se elabora el pulque-, se adapta a zonas áridas, es capaz de retener una gran cantidad de agua para resistir las sequías, gracias a su armadura impermeable que le permite hacerlo. En México se encuentran más de 200 especies caracterizadas por sus hojas llamadas pencas con espinas laterales.

Página 1 de 3