7ce71ee9f0931c4ea73943235dd5af32.jpg
Empresas Hidalguenses

Empresas Hidalguenses Exitosas

Son muchos los productos de calidad de empresas Hidalguenses que se venden en La Republica Mexicana y en el exterior del País, estas son algunas de la empresas que se han destacado por su calidad y competitividad:

Santa Clara

Helados y productos lácteos que se consumen con gran demanda en todo el País y ofrece con mucho éxito en el modelo de negocio de franquicias.

Ten Pac

En el año de 1925 se inicia esta industria y con el paso del tiempo se convierte en la principal distribuidora, productora y líder en el mercado de calzado de seguridad industrial.

Talleres de campanas de Tlahuelompa Municipio de Zacualtipán

No se sabe desde cuando, pero lo cierto es que Tlahuelompa y su comunidad vecina de nombre Tizapan son los mayores fundidores de la Republica,con más de 20 talleres, ahí hacen desde miniaturas hasta campanas para Catedrales.

Cooperativa La Cruz Azul,S.C.L.

Desde 1909 se funda la primera planta de cemento en Ciudad Cooperativa Cruz Azul en el Estado de Hidalgo, se produjo Cemento Pórtland por primera vez en México. Esta iniciativa es tan sólo una muestra de lo que el trabajo en equipo, la capacitación constante y el uso de moderna tecnología especializada, pueden lograr. Todos los productos que se ofrecen en el mercado con la marca Cruz Azul están avalados por procesos certificados internacionalmente, así como por el uso de maquinaria y equipos anticontaminantes para su fabricación.

Frituras Totis

Totis es una empresa fundada en 1987 en Tizayuca , dedicada a producir y comercializar botanas y bebidas para el mercado mexicano e internacional, es una empresa que siempre esta innovando con una amplia gama de productos y así mantenerse solida y de fuerte presencia prácticamente en cualquier tienda o súper encontramos sus ricas botanas.

BL Shoes

El iniciador de esta exitosa empresa incursiono en la venta de calzado desde 1965 con dinero que junto trabajando de bracero en los Estados Unidos.

Para el año de 1969, se abre la primera zapatería, bajo el nombre de Barateros de León, la cual estaría ubicada en la calle de Morelos #201, de la ciudad de Pachuca; Alcanza su éxito para el año de 1985, cuando logra la apertura del segundo local ubicado en Morelos #203.

En 1986 sede la zapatería a su hijo, quien con su gusto por las ventas y el apoyo de su padre, logra la apertura de 4 zapaterías más, (dos en Ocampo, una en Guerrero y la última en Plaza Constitución).

Para el año de 2002, aconsejado por varios fabricantes de la Ciudad de León y apoyado por sus padres, decide incursionar en la venta por catálogo, logrando así el surgimiento del primer catálogo de calzado a nombre de la empresa BL SHOES.

Ubicados durante 4 años en la bodega de BL SHOES ubicada en la calle de Morelos, se forma un equipo ampliamente comprometido, mismo que generó un gran impacto en el mercado por lo cual, se decide evolucionar el modelo trabajo y el espacio, para continuar creciendo en una nueva y moderna edificación ubicada en Av. Rio de las Avenidas # 805, con una superficie de 2500 metros cuadrados donde se cuenta con una colección de más de 1500 modelos, adicionado estilos de ropa, accesorios y artículos de piel.

Así es que para el 21 de enero de 2006, BL SHOES inicia operaciones en sus instalaciones actuales. Contando con una plantilla de 150 personas y distribuyendo calzado a nivel nacional.

Con el fin de crecer y mejorar actualmente BL Shoes, se ha transformado en una empresa líder en la venta de calzado por catálogo, con la firme intención de comercializar mercancía de alta calidad, al mejor precio, brindando el mejor servicio para nuestros clientes.

BL Shoes, es generador de empleos a nivel república, el modelo de negocio se ha expandido al centro y sur del país, contando con sus representaciones más grandes en Colima, Iztapalapa, Puebla, Oaxaca, Veracruz, entre otras.

BL Shoes mira hacia el futuro

Del mismo modo, en BL Shoes, trabaja bajo un esquema de mejora continua en nuestros procesos y productos, misma que nos permita atender a nuestros clientes y brindarles el mejor servicio, preocupados por la calidad de la empresa, en 2010 se certifica bajo la Norma de Calidad ISO 9001: 2008, la cual sigue vigente hasta el día de hoy y contribuye al aseguramiento de la satisfacción de nuestros distribuidores, socios y público en general que nos honran con su preferencia, además brinda la seguridad de que la mercancía adquirida, cuenta con las normas de calidad suficientes para poder ser distribuido a todos nuestros clientes.

Bl Shoes, sigue desarrollándose a través de su personal, se vigila constantemente la competencia del mismo, evaluando siempre su desempeño, para continuar con la innovación en los procesos, dentro de la empresa se están forjando carreras y construyendo el futuro de muchas familias.

BL está en camino a ser socialmente responsable, se inicia con el proyecto ECO BL, con el cual se consiguió reforestar una zona de Mineral de la Reforma en Hidalgo, contribuyendo con más de 5000 árboles. También se participó en una caminata por la limpieza de la ciclopista de la ciudad de Pachuca.