Mineral del Chico

MINERAL DEL CHICO

Fue la primer área natural protegida de México, decretada como tal por el presidente Porfirio Díaz en 1899. Es un hermoso bosque de oyamel y encinos que se encuentra en territorio de los Municipios de Mineral del Monte, Mineral del Chico y Pachuca. Posee 2754 hectáreas con una infinidad de atractivos naturales. Es la región donde se han practicado desde hace décadas actividades deportivas y recreativas y actualmente se considera la meca del turismo de aventura. En sus montañas, valles y presas se practica: ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo,campamentos, descenso a rappel, tirolesas y especialmente la escalada en roca, ya que existen en el parque más de 200 formaciones rocosas con sitios maravillosos para atreverse a escalarlas.

El Parque Nacional cuenta con un albergue alpino que proporciona servicio de alojamiento, estacionamiento para casas rodantes, zona para acampar e instalaciones deportivas. Se encuentra a 20km. De la capital Pachuca. Estos son los atractivos turísticos y actividades que puedes hacer en esta región:

Albergue Alpino Miguel Hidalgo

Campismo, Ciclismo De Montaña, Escalada, Rappel, Senderismo.Se organizan competencias deportivas, cursos.

 

Desarrollo Ecoturistico la Gran Compaña

Campismo, gotcha, motos, senderismo.

www.lacompanahidalgo.com.mx

Campamento Conejos

Campismo, Ciclismo De Montaña, Educación Ambiental, Eventos Recreativos,Refugios, Senderos Interpretativos.Los refugios son pequeñas cabañas con regadera, muebles rústicos y leña.

Campamento Dos Aguas

Campismo, Ciclismo De Montaña, Refugios, Senderos Interpretativos.Los refugios son pequeñas cabañas con regadera, muebles rústicos y leña.

Peña del Cuervo

Mirador A 2820 Mnm. Desde Ahí se Admira El Bosque, El Pueblo De Mineral Del Chico y Alrededores. La entrada es libre

Campamento los Cedros

Campismo, Ciclismo De Montaña, Refugios, Senderos Interpretativos. Los refugios son pequeñas cabañas con regadera, muebles rústicos y leña.

Presa El Cedral

Cabalgatas, Campismo, Pesca Deportiva y una admirable vista de la presa.

Presa Jaramillo

Campismo, Ciclismo, Pesca Deportiva, Senderismo.Acceso por senderos

Río El Milagro

Explicaciones Acerca De La Flora Y La Fauna, Cabalgatas, Campismo, Pesca Deportiva, Rappel, Tirolesa, Vía Ferrata. Se rentan cabañas. Existen cocinas para preparar los pescados

Valle de las Ventanas

Campismo, Escalada En Roca, Rappel, Senderismo, Tirolesa.Renta de plataformas

Valle de los Enamorados

Cabalgatas, Campismo, Paseos En Lancha, Rappel, Senderismo, Tirolesa. Cuenta con servicios elementales

H-GO ADVENTURE

Empresa dedicada al turismo de aventura, contamos con un parque ubicado a 20 min. del Pueblo Magico Mineral del Chico.Ofrecemos diversas actividades como el escalar una montaña de más de 200m de altura a traves de una Vía Ferrata, Senderismo, Cañonismo, Rally de Aventura y mucho más. ¡Atrévete a vivir la experiencia! Comunidad da La Presa, a 20min del centro de Mineral del Chico.