7ce71ee9f0931c4ea73943235dd5af32.jpg
  • Restaurantes
  • Diversión
  • Cabañas
  • Recorridos
Restaurantes de Hidalgo

Grutas de Xoxafi

GRUTAS DE XOXAFI

Las grutas de Xoxafi, localizadas en los terrenos del ejido de El Palmar, son un fenómeno natural de gran belleza. Es un sitio donde se experimenta el auténtico ecoturismo y la aventura. Se trata de una montaña del Valle del Mezquital que, por accidente geológico, hace millones de años se perforó en varios túneles que hoy se pueden recorrer a través de un paseo organizado por guías de la comunidad dotados de gran experiencia, amabilidad y simpatía. El entorno lo conforman montañas del semidesierto con vegetación típica de matorrales, cactus, arbustos, magueyes y una variedad muy interesante de plantas xerófilas.

Los recorridos se realizan con equipo de seguridad, iluminación y bajo la asistencia de los guías.Desciende a 90 metros en el interior del planeta o recorre distancias de medio kilómetro mientras te maravillas con las caprichosas formaciones rocosas que pueblan cada una de las grutas. Descubre los secretos de la tierra y libera, además, tu emoción al máximo con la práctica del rappel y la tirolesa, todo ello como parte de una experiencia que nunca habrás de olvidar.

Vive la adrenalina al “volar” sobre profundos barrancos gracias a las tirolesas instaladas al exterior de los túneles. Desde la loma donde se ubica la gruta se tienden cuerdas de acero que comunican con la montaña de enfrente para que, gracias a un servicio profesional, con absoluta seguridad, equipo y personal capacitado, tú puedas ser parte de quienes ya han “volado” incluso distancias de casi un tercio de kilómetro en las que son, sin duda, las tirolesas más grandes del país, y si a esto aunamos la práctica del Gotcha hará de un fin de semana algo inolvidable.

Conoce los 3 Recorridos dentro de las grutas que tenemos para tí

 

      TÚNEL BÁSICO                                      TÚNEL ESTREMO                               TÚNEL AVENTURA

(Cien pesos 00/100 MN) Costo por persona.

 

Con duración de 40 minutos a 1 hora.

 

Este recorrido consta de caminar, pasar por lugares estrechos, hacer pecho tierra, escalar un poco de roca apoyándote de cuerdas, conocerás bóvedas inmensas, formaciones caprichosas de las rocas, como estalactitas, estalagmitas y columnas que se formaron a través de miles de años y el brillo que estas tienen por los minerales que las componen.

(Ciento ochenta pesos 00/100 MN) Costo por persona.

 

Con duración de 2 horas a 2 y media.

 

Este recorrido es en la misma ruta del básico la diferencia es que se te agrega una fracción más de recorrido donde realizaras un rappel de 10 metros de caída libre y un tirolesa de 30 metros al fondo de la gruta. “Únicamente aquí puedes vivir la experiencia de volar en una tirolesa a 100 metros de profundidad”

(Ciento cincuenta pesos 00/100 MN) Costo por persona.

 

Con duración de 2 horas a 2 y media.

 

Es un recorrido es en una ruta totalmente diferente donde vivirás la aventura de hacer 1 rappel de 12 metros y otro de 44 metros en una inclinación de 45 grados aproximadamente de cada rappel.

También pasaras por lugares estrechos y escalas un poco más de roca.

Informes y contacto a los Celulares:

(045) 772 118 73 93 y 772 112 18 32

Email:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se encuentra en el municipio de Santiago de Anaya a 21 kilómetros al norte de la ciudad de Actopan y a 57 km al norte de Pachuca. En el km 130 de la carretera México – Laredo se localiza la comunidad de Lagunilla. Se sigue a la izquierda hasta la cabecera municipal. Un kilómetro adelante la carretera estatal se divide en dos rutas, tome usted el camino empedrado hacia la izquierda y llegará siete kilómetros.

Esta es su ubicación en el Mapa

 

www.grutasxoxafi.com.mx