El Corredor de la Montaña es quizá uno de los corredores más bellos por sus innumerables paisajes preciosos; aquí se encuentran 3 de los cuatro Pueblos Mágicos es sin lugar a dudas un paraíso de bellezas naturales, extraordinaria arquitectura inglesa, majestuosas minas, historia y tradición. Si te gusta practicar el turismo de aventura te damos opciones de campismo, senderismo, pesca, ciclismo de montaña, rappel y escalada en roca, todo esto sin olvidar, claro, la exquisita gastronomía de la región. En este corredor podrás disfrutar de fantásticos paisajes y escenarios.
Estos son los Municipios que comprende el corredor de la Montaña; algunos tienen muchos atractivos por lo que vale la pena extenderse en información.
REAL DEL MONTE
Visita a las Minas Preciosas calles empedradas y rica gastronomía en donde encontraremos los mejores pastes del Estado. Ver mas….
HUASCA DE OCAMPO
Pesca y prepara una deliciosa trucha, Disfruta una noche de leyendas. Vive la experiencia de una cena estilo medieval, Conoce el Museo de los Duendes. Conoce más de Huasca
MINERAL DEL CHICO
Prueba las ricas tachuelas, Deléitate en el mercado de gastronomía. Disfruta de hermosas zonas para acampar, Hospédate en bellas cabañas. Sigue este enlace y ve más de el Mineral del Chico
EPAZOYUCAN
Conoce el Cerro de las Navajas y visita talleres artesanales de obsidiana. Disfruta del Tuzoofari. Visita el ex convento de San Andrés. Vive la experiencia del Canopy de Peñas Cargadas.
MINERAL DE LA REFORMA
Goza de la reconocida gastronomía. Prueba la exquisita barbacoa, los mixiotes, chinicuiles, gusanos de maguey y escamoles.
OMITLÁN DE JUÁREZ
Admira inigualables paisajes. Visita la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio. Practica actividades extremas en la Peña del Zumate y la Cascada Bandola.
ATOTONILCO EL GRANDE
Ex Convento San Agustín
BALNEARIOS EN SANTA MARÍA AMAJAC
Esta a 6 km al norte de Atotonilco el Grande, cuenta con albercas chapoteaderos, palapas, búngalos y son muy famosos por sus aguas termales curativas, en donde rentan habitaciones con pozas que puede uno llenar con esa agua curativa que apenas se aguanta de la temperatura con la que mana de la tierra.